APOYO A PREGUNTAS

Publicado en por kapaab

Muchas de las emociones del niño hacen referencia hacía el mismo, donde logra darse cuenta de que es diferenta de los demás. Alguna de sus emociones vinculadas  a su propia conciencia son: el orgullo, la timidez, la vergüenza y la culpa. 


Esto le permite al niño ir teniendo una identidad de género (hombre o mujer), ya que la mayoría de los niños adquieren esta a los 3 años. De los 10 años en adelante (segunda etapa) los niños muestran una moralidad autónoma, se dan cuenta de que las reglas y leyes son creadas por los hombres y que al juzgar una acción se deben considerar tanto las intenciones como las consecuencias.

En el juego simbólico o imaginativo se va produciendo cuando el niño comienza a transformar su entorno físico en un símbolico, aprende a transformar objetos substituyéndolos por otros y actuando con ellos como si fueran realmente distintos.
Con el tiempo niños comienzan a buscar relación entre iguales, esto quiere decir que buscan compañeros de la misma edad o nivel de madurez.  Una de las principales funciones del grupo de iguales consiste en proporcionar una fuente de información y comparación acerca del mundo fuera de las familias. Las buenas relaciones entre iguales pueden ser necesarias para un desarrollo social normal.

 

El maltrato emocional presenta actuaciones u omisiones por parte de los padres, donde se podría llegar a causar serios problemas de comportamiento

Un estilo de padre, son los parietales permisivos que con regularidad se ven muy involucrados con sus hijos, pero imponen pocos límites o restricciones sobre ellos. Estos padres a menudo dejan que sus hijos hagan lo que quieran, los niños nunca aprenden a controlar su comportamiento y siempre esperan salirse con la suya.Pueden ser dominantes, egocéntricos, desobedientes y tienen dificultades en las relaciones con iguales.
Se dice con mucha frecuencia que el estatus socioeconómico más alto (clase alta), presentan un grado más alto de iniciativa por los niños retrasando la gratificación, son menos propensos al castigo físico y presentan una gran amplitud a tener mejores estudios.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post